Consejos para mejorar la economía en el uso de la electricidad


Consejos Para Mejorar La Economía En El Uso de La Electricidad

La electricidad es un insumo indispensable para vivir, por lo cual se debe cuidar y ahorrar, a continuación algunos consejos para utilizar el insumo correctamente y ahorrar su consumo y por ende nuestra economía familiar:

-   Implique a los niños en no dejar luces y aparatos encendidos.

-   A partir de 4 años, un niño puede tener el cargo de “vigilante de energía” y que apague luces. No se enfade con sus olvidos, recuérdeselo amablemente.

-   Compre bombillas de bajo consumo.

-   Aproveche la luz natural lo que pueda. Cuando pinte su casa elija colores muy claros.

-   Apague los fluorescentes cuando no va a utilizarlos en 20 minutos.

-   Desenchufe los aparatos de imagen y sonido cuando no los utilice (salvo que se borren la hora o datos grabados), el piloto y el receptor del mando consumen.

-   Cuando renueve electrodomésticos, cómprelos de tipo “A”.

-   Use programas económicos en lavadoras o lavavajillas, hagas lavados en frío. No los use a media carga. No abuse de ellos por no fregar o lavar algo a mano.

-   Explique a sus hijos que el frio de la nevera vale dinero y algo tan cierto como que cuando se abre la nevera el frío cae al suelo.

-   Asegúrese de que la nevera tiene forma de ventilarse por atrás.

-   Seleccione temperaturas más económicas en su nevera. Descongele el congelador cuando tenga 5 mm de escarcha o no parará de funcionar.

-   Evite la secadora de ropa lo que pueda y tienda, utilícela para la ropa que verdaderamente necesite para el día siguiente o en días lluviosos.

-   No se empeñe en que la ropa salga totalmente seca de la secadora: puede terminar se secarse hasta que llega el planchado y durante el mismo. Limpie el filtro de la secadora antes de utilizarla.

-   Con vitrocerámica, utilice sartenes o cacerolas con difusor.

-   Elija bien la intensidad de la llama o fuente de calor. Elija una fuente de calor ligeramente inferior al de la cacerola o sartén que va a calentar.

-   Cuando algo hierva, baje la potencia de calor: los alimentos hervirán igual.

-   Apague la vitrocerámica 5 minutos antes de terminar de cocinar algo, en lugar de apartarlo de la fuente de calor.

-   Utilice más la olla o, al menos, y ponga siempre la tapadera en sus cocciones. Haga menos platos al horno y aprenda más recetas con microondas u olla.

-   Antes de instalar aire acondicionado en su casa, piense en un buen ventilador (los de techo ventilan mejor y los hay desmontables) y en toldos.

-   No abuse del aire acondicionado, subir un par de grados puede resultar igual de agradable y es mucho más económico.

-   Hiberne el ordenador si no va a usarlo en unos minutos.

-   Apague la impresora después de utilizarla (o vea si la suya tiene una función de apagado automático y actívela)

-   En su ordenador, seleccione un escritorio y un protector de pantalla negro (inicio => configuración => panel de control => pantalla => escritorio => negro)