Piense en verde y ahorre dinero

Piense en verde y ahorre dinero

A continuación algunos consejos que le permitirán ahorrar dinero y proteger el medio ambiente al mismo tiempo:
¿Sabía usted que tomar conciencia sobre el medio ambiente y sobre la economía a menudo van de la mano?

En este artículo aprenderá a ahorrar dinero mediante:

-  El ahorro de energía en su hogar
-   El ahorro de energía en su oficina
-   La reducción de toxinas en el medio ambiente
-   El rediseño de los alrededores
-   El ahorro de agua
-   La generación de aire más puro
-   La reducción de la basura

La gente se rehúsa a contribuir con el medio ambiente por miedo a que sea más costoso, pero no siempre es así. Los siguientes son consejos para preservar el medio ambiente y su dinero.

Con sólo seguir estos pasos, usted podrá ahorrar dinero y preservar el medio ambiente. Quizás le lleve un tiempo lograr que estos pasos sean instintivos, pero cuando eso suceda, logrará mejoras importantes.

Ahorre Energía en su Hogar 

-   Baje el termostato de su calentador de agua a 120 grados Fahrenheit y envuélvalo con una manta aislante para mantener el agua más caliente por más tiempo. Así, protegerá el ambiente y reducirá el monto de su factura de energía ya que su calentador de agua hará menos esfuerzo--la manta aislante generalmente compensa su valor en un año. Además, apague su calentador de agua si se va a ausentar de la casa durante períodos muy largos cuando el clima sea cálido. Por otro lado, en invierno, al apagar su calentador no se olvide de cerrar el agua, o las tuberías se congelarán.
-   Casi la mitad de la energía que se utiliza en los hogares se destina a calefacción o refrigeración. Por lo tanto, en invierno, baje su termostato 2 grados y, en verano, súbalo 2 grados para ahorrar energía y dinero.
-   Coloque cintas espuma en su hogar para que el consumo de energía sea eficiente durante todo el año.
-  
Desenchufe los artefactos que no utilice a menudo. Cuando están enchufados, algunos artefactos como el horno microondas pueden consumir energía aunque estén apagados, lo que ayuda a aumentar el costo de su factura de energía y genera una emisión innecesaria de energía perjudicial para el medio ambiente. 
-   A menos que sea necesario, no abra la puerta del horno cuando esté cocinando. Si lo hace, reducirá la temperatura del mismo unos 25 o 30 grados. 
-   Acomode las heladeras estratégicamente, lejos de la luz solar directa y de los artefactos que emiten calor.
-    Fije la temperatura de su refrigerador entre 36 y 38 grados y la de su freezer, entre 0 y 5 grados. 
-   Limpie el filtro de pelusas en su secador luego de cada carga para reducir el consumo de energía.
-   Lave la ropa con agua tibia o fría y no con agua caliente. 
-   Cuando sea posible, seque la ropa mojada al aire libre en lugar de utilizar secadores que consumen mucha energía. Este cambio ahorrará más energía y le dará a su ropa un aroma a limpio, fresco y natural que las placas de metal del secador no logran igualar.
-   Reemplace sus bombillas de luz habituales por bombillas de luz fluorescentes compactas, que consumen un 60 por ciento menos de energía que las bombillas comunes y, además, duran cinco años.
-   Apague las luces y artefactos que no utilice, aun cuando deje el lugar por un corto período de tiempo. 
-   Compre artefactos aprobados por Energy Star, que son un 40% más eficientes que aquellos que no tienen el logo de Energy Star. 
-   Utilice relojes a batería y cuando las reemplace, utilice baterías recargables. Así, ahorrará energía, ya que los relojes a batería utilizan mucha menos potencia que los relojes electrónicos y seguirán funcionando en caso de un apagón de energía.

Ahorre en su Oficina
-   Aumente el uso de notas y mensajes electrónicos para reducir el desorden, el desperdicio de papel y otros costos asociados con material impreso. 
-   Utilice tazas de agua o café de cerámica en lugar de vasos descartables.
-   Utilice el papel desechado como papel borrador e imprima en el lado de atrás. Otra alternativa es imprimir de los dos lados en papel reciclado. 
-  
Trate de utilizar tinta a base de soja para imprimir documentos, en lugar de otras tintas más tóxicas. 
-   Recicle los cartuchos de tinta.





Reduzca las Toxinas en su Hogar

-   Revise las etiquetas de los limpiadores, muchos de ellos contienen toxinas. Intente utilizar limpiadores naturales como el bicarbonato de sodio o el vinagre. Estas son alternativas más económicas y más beneficiosas para el medio ambiente que los limpiadores industriales.
-   Utilice trampas en vez de veneno para ratas y ratones o insecticidas. Las trampas se pueden volver a usar y no dañan el medio ambiente.
-   Compre artículos domésticos sin mercurio. No tire artículos que contengan mercurio a la basura dentro de su casa, como por ejemplo termómetros, porque podrían dañar su salud y el medio ambiente. En vez de eso, deshágase de estos artículos en alguna instalación municipal de recolección de residuos peligrosos. 
-   Si vive en una casa de cierta antigüedad, averigüe si la pintura contiene plomo. Si es así, cubra la pintura tóxica con empapelado u otro material en vez de lijarla o quitarla. El polvo y los vapores emitidos durante estos procesos pueden resultar dañinos para su salud.
-   En vez de utilizar bolas de naftalina, utilice astillas de cedro o hierbas aromáticas que no dañan al medio ambiente.

Rediseñe los Alrededores

-   Plante árboles estratégicamente para que den sombra o dejen pasar la luz solar. Esto le permitirá calentar y refrescar su casa de forma natural y más económica en cada estación.
-   Dé sombra a las unidades de aire acondicionado que se encuentran en el exterior para reducir la cantidad de energía utilizada.
-   Plante tantos árboles como le sea posible. La vegetación ayuda a calentar o refrescar su hogar de manera más eficiente. Estudios recientes demuestran lo crucial que son los árboles para nuestro medio ambiente:
    • Proporcionan más oxígeno a nuestra atmósfera.
    • Ayudan a purificar el agua en las áreas urbanas.
    • Disminuyen la cantidad de ozono en el medio ambiente.
    • Un árbol, a lo largo de su vida, absorberá más de una tonelada de dióxido de carbono y devolverá al aire oxígeno saludable.
-   Intente utilizar componentes que no sean peligrosos para sus actividades al aire libre (por ejemplo: para evitar las plagas, plante caléndulas en el jardín en lugar de usar pesticidas). Al igual que el uso de productos naturales de limpieza para eliminar las toxinas de su hogar, estas tácticas pueden ser menos costosas y menos perjudiciales para el medio ambiente.
-   Utilice un cortacésped eléctrico en lugar de uno que funcione a gas. 
-   Deje los recortes de césped en el jardín. Estos se descompondrán y la tierra absorberá sus nutrientes. De esta forma, ahorrará tiempo y dinero que de otra manera usted hubiera tenido que gastar para comprar un fertilizante. 
-   Minimice el uso de pesticida en su jardín. Como alternativa, utilice recortes de madera reciclada para evitar que crezca césped malo, para mantener la hidratación y evitar la erosión.


Ahorre Agua

-   Instale aparatos que ahorren agua en sus grifos y baños.
-  
  Dúchese en vez de bañarse, y cuando lo haga, hágalo en el menor tiempo posible. Notará que el costo de su factura del agua se reducirá considerablemente.
-   Instale un cabezal de ducha de bajo caudal.
-   No deje el grifo abierto mientras se asea las manos, lava los platos, o se cepilla los dientes.
-   Aproveche toda la capacidad de los artefactos para lavar y secar ropa y vajilla. Se utiliza la misma cantidad de agua, así que si reduce la cantidad de veces que lava, reducirá el consumo de agua y energía.
-   Si sólo tiene que lavar unos pocos platos, hágalo a mano. 
-   Haga bombear su pozo séptico e inspeccionar su sistema regularmente. Esto evitará la aparición de problemas más complicados con el correr del tiempo.

Genere Aire Puro


-   Cuando sea posible, camine o ande en bicicleta en vez de conducir.
-   Comparta un vehículo con otras personas para ir a la escuela o al trabajo.
-   Intente utilizar una de las muchas compañías de uso compartido de automóviles. Estas sugerencias son ideales si no viaja a menudo para ir a trabajar sino que simplemente necesita un vehículo de vez en cuando por cortos períodos de tiempo.
-   Compre neumáticos radiales para su vehículo y asegúrese de que estén inflados correctamente. Los neumáticos bien inflados pueden mejorar el kilometraje para su gasolina en más de un tres por ciento. 
-   Conduzca lentamente para ahorrar gasolina y para disminuir la emisión del vehículo. 
-   No conduzca con varios artículos pesados en su auto o baúl. El peso extra disminuye el rendimiento de la gasolina. 
-   Reciba una afinación habitual para asegurar un mejor rendimiento de su gasolina y para evitar mayores gastos en el camino.
-   No pierda gasolina al no utilizar su auto por largos períodos de tiempo. 
-   No utilice su estufa a leña o chimenea cuando la calidad del aire sea pobre. Si utiliza una estufa a leña, intente utilizar una que se haya vendido después de 1990 ya que éstas cumplen estándares federales y son más eficientes que aquellas que fueron fabricadas con anterioridad.
-   Queme madera curada, que arde de manera más limpia que la madera verde.
-   No encienda el carbón vegetal de la barbacoa con líquidos combustibles, como por ejemplo una sonda eléctrica.

Reduzca la Cantidad de Basura

-   Compre a través de Internet y cancele todas sus subscripciones a catálogos. No sólo va a encontrar mejores ofertas, sino que además comprar a través de Internet le permite ahorrar papel y le evita lidiar con el correo no deseado.
-   Solicite recibir facturas y estados de cuenta bancarios por Internet para ahorrar papel. A menudo, las compañías le ofrecerán descuentos si opta por este servicio porque les ahorra tiempo y dinero a ellos también.
-   Vuelva a utilizar cartones de embalaje y materiales de envío cada vez que le sea posible para eliminar los desperdicios. A veces se pueden encontrar cajas viejas y materiales de embalaje en su lugar de trabajo o puede que las encuentre gratis en mercados o lugares de venta al por menor. 
-   Vuelva a utilizar artículos como bolsas de plástico o recipientes de comida cuando le sea posible.
-   Utilice servilletas de tela y platos y utensilios descartables.
-   Cuando le sea posible, utilice recipientes de almacenamiento que puedan volver a utilizarse en vez de envolturas de plástico o láminas de aluminio. 
-   Realice sus compras con un bolso de lona en vez de utilizar bolsas de papel o de plástico.