Tres razones por las cuales necesita un Testamento Final

Tres razones por las cuales necesita un Testamento Final

Si ha estado poniendo atención a las noticias de celebridades, probablemente se ha dado cuenta de varios casos donde las cortes están inmovilizadas con familiares y abogados peleando sobre propiedades, hijos y dineros. Una razón por la cual estos casos se llevan tiempo y dinero para solucionarse es por la ausencia de un testamento actualizado. 

No importa qué tan sano, rico, o preparado para su retiro esté usted, no puede predecir qué pasará en el futuro. Pero puede hacer conocer sus deseos para el futuro, especialmente aquellos que involucran a su familia después de su propia muerte.

Un testamento final podría ser el documento más importante que jamás firme. Sin un testamento, las cortes deciden qué pasa con sus bienes y sus hijos menores cuando usted muere.

"Personas de todas las edades y estaciones de la vida necesitan pensar acerca de y crear un testamento para que sus deseos finales se vean cumplidos, " dice Brian Liu, co-fundador y presidente de LegalZoom.com. "Tener un testamento final es muy importante para las familias. Esto protege a los seres amados, y reduce  e inclusive elimina la confusión durante una época muy difícil." 

A continuación tres razones por las cuales todos deben organizar un testamento final:

1. Hijos: Si tiene hijos menores de edad, necesita especificar a los guardianes. Un testamento le permite a usted y no al sistema de las cortes determinar quién mejor cuidaría de sus hijos, y educarlos de la manera que usted mismo lo hubiera hecho.

2. Propiedad: Recuerde sus deseos para la distribución de sus bienes y propiedades. Registrar sus deseos para la distribución de sus bienes y propiedades no solo se asegura que se respeten sus decisiones pero también le ayuda a su familia a evitar conflictos destructivos sobre estos temas. 

3. Decisiones Finales: Llorar la pérdida de un ser amado puede ser algo muy difícil de manejar. Liberar a su ser amado del estrés y la ansiedad de determinar cómo desea que se le rinda el último tributo y ser recordado puede evitarse con un testamento.