Cinco Consejos para la Planificación de la Jubilación en una Desafiante Economía

Cinco Consejos para la Planificación de la Jubilación en una Desafiante Economía

"Y ahora ¿Qué hago?" Esta es la pregunta que se hacen todos los hijos de la guerra que están en la cúspide de la jubilación de los veintitantos y que acaban de empezar a ahorrar para su retiro. Hoy, la volatilidad del mercado nos ha dejado a todos en la oscuridad. 

Christine Marcks, directora de jubilación Prudential advierte que: "Los retos de la economía actual, nos aconsejan volver a los principios básicos, como el compromiso con los ahorros personales, o la búsqueda de asesoría profesional que ayude a los inversionistas a evaluar su situación personal, utilizando un enfoque holístico para la planificación de la jubilación." 

Es importante para todas las personas, adoptar un enfoque inteligente acerca de la preparación para la jubilación, no importa cuán lejos de ella pueda estar. Prudential ha desarrollado "Los cuatro pilares de la jubilación en EE.UU." como marco para discutir cómo pueden prepararse los estadounidenses para su vida de jubilados.

Para la mayoría de los estadounidenses, un solo pilar no sería suficiente para satisfacer sus necesidades de ingresos en su jubilación. Ahora, más que nunca, para ahorrar y planificar de manera eficaz para una jubilación segura, las personas deben considerar la forma en que la seguridad social, los programas que proporciona el empleo, los ahorros personales y las opciones de jubilación, afectarán su capacidad de vivir cómodamente en el futuro. 

Aquí presentamos cinco principios que retornan a lo básico, para ayudar a llevar de nuevo sus planes de jubilación de regreso al buen camino en este desafiante mercado:
1.   Conozca las opciones y los resultados para delinear sus beneficios de seguridad social. Si está a punto de jubilarse, asegúrese de comprender sus opciones y como puede maximizar sus beneficios de seguridad social. Que le queden claras las implicaciones fiscales de los beneficios anticipados o postergados.
2.   Siga aprovechando y maximizando los programas provistos por su lugar de trabajo. Si aún no lo ha hecho, inscríbase en el plan de cotización definida de financiamiento de su lugar de trabajo o el que esté disponible. Debe aportar al menos lo suficiente para obtener la máxima ventaja de la contribución hecha por el patrocinador. No es momento de "desperdiciar el dinero."  También considere las opciones de los planes de inversión; tales como los fondos de inversión a fecha fija, los programas de ubicación automática de activos, e incluso, los instrumentos con base a garantías que puedan proteger los ingresos y los ahorros y ofrecerle el pago de la jubilación.

3.   Aproveche al máximo sus ahorros.  A pesar de la incertidumbre en la economía, mantenga la calma. Siga el principio básico de diversificación en las inversiones, que continua siendo un elemento importante de cualquier plan financiero. Trabaje con un asesor financiero que ubique adecuadamente sus activos, en base a la edad, la tolerancia al riesgo y los años que le quedan para su jubilación. 

4.   Evalúe y quizá reevalúe sus opciones de jubilación.  La actual recesión puede requerir que vuelva a examinar sus principales opciones de jubilación, como cuándo jubilarse o en donde vivir. Un enfoque fiscal eficaz sobre el ingreso por jubilación, puede desempeñar una parte importante en la duración de los activos de su jubilación. Comprenda las implicaciones financieras del estilo de vida que desea y considere las opciones lógicas de su situación personal.

5.   Buscar asesoría de un profesional financiero. Si aún no tiene un asesor financiero, un amigo o colega de confianza puede ser una buena fuente de referencia. Tómese el tiempo para conversar con un profesional que le pueda proporcionar asesoría detallada sobre la planificación de su futura jubilación. 

Como dice Marcks: "Planificar la jubilación ahora, con el enfoque de volver a lo básico, es muy importante". "En una economía a la baja, todos debemos de tomar una posición realista sobre cómo pueden verse afectadas las diferentes áreas de nuestra jubilación; con el fin de tener un brillante futuro financiero."