Cómo Escuchar al Millonario que Llevamos Dentro

Cómo Escuchar al Millonario que Llevamos Dentro

¿Qué tienen en común Albert Einstein, Lillian Vernon, Bill Gates, Oprah Winfrey y Stephen King? La respuesta es: ¡Confiaron en su intuición! Cada una de estas personas logró el éxito personal y profesional, en parte, al creer en este poderoso recurso interno.

El diccionario Webster define la palabra intuición como una "percepción clara e inmediata". Todos nacemos con este conocimiento interno y cuando lo escuchamos y actuamos de acuerdo con lo que nos dice, nos guía indefectiblemente hacia nuestros sueños e ilusiones. Es como si tuviésemos una brújula interna que nos indica el camino al éxito y la riqueza.

Aquí hay siete consejos para ayudarle a utilizar su intuición y conseguir la vida que siempre soñó.

DETÉNGASE, PREGUNTE Y ESCUCHE 

La información intuitiva se revela más fácilmente cuando uno aprende a relajar la mente, ya sea con meditación o sentándose tranquilamente a escuchar música relajante. Pregúntele a su intuición: "¿Cómo puedo empezar a obtener más dinero?" o "¿Qué carrera debo elegir que me pueda complacer tanto en lo personal como en lo financiero?" u otras preguntas similares. La intuición se nos revela de diferentes maneras. No existe una única manera de recibir su sabiduría. Puede aparecer como un presentimiento, un instinto, una voz interna, una imagen o en un sueño.

ESTÉ SEGURO DE LO QUE QUIERE 

Se dice que si no sabe adónde va cualquier camino lo llevará a destino. ¿Cuáles son sus metas, sus pasiones y sus sueños? Dedique un tiempo a escribirlos en su diario personal. Haga dibujos, pinte, recorte imágenes o fotos de revistas que describan cómo quiere que sea su vida ideal. ¡Atrévase a pensar en grande! Cuando esté seguro de lo que quiere, su intuición comenzará a enviarle mensajes acerca de cómo lograr sus sueños. ¿Qué haría si estuviera a punto de recibir un millón de dólares con la condición de gastarlo en un trabajo que ame? ¿Qué haría si estuviera a punto de recibir tanto dinero que podría hacer lo que deseara por el resto de su vida sin tener que preocuparse por las cuestiones económicas? Las respuestas a estas preguntas son fuertes mensajes de su intuición acerca del propósito de su vida. Teniendo en cuenta que en este momento usted no cuenta con ese dinero, ¿qué pasos tomaría para empezar a vivir la vida que siempre soñó?

HABLE DE USTED MISMO EN FORMA POSITIVA

Sus pensamientos tienen mucha fuerza. Concéntrese en lo que quiere y no en lo que no quiere. Algunos estudios han demostrado que la mayoría de las personas que tienen éxito en los negocios son personas optimistas. Sus diálogos internos revelan que esperan que las cosas funcionen a su favor. Imagine a estas dos personas. Una tiene la mente repleta de pensamientos como "soy un desastre. Nunca tengo dinero. No voy a salir adelante". La otra piensa "soy una buena persona y merezco ser rica. En general las cosas me salen bien". ¿Cuál de las dos le parece que tiene más posibilidades de ser exitosa? En la segunda persona la intuición se revelará más fácilmente porque su mente está abierta a dejarse guiar.

INFÓRMESE SOBRE DINERO E INVERSIONES 

Un paso importante para generar riqueza es realizar un plan hacia el éxito. A pesar de que el mundo de la información financiera puede parecer abrumador al principio, empiece despacio y de a poco. Infórmese acerca del plan de jubilación de su empresa y comience a realizar contribuciones regulares. Tome algunas clases de planeamiento financiero. Lea alguna guía de finanzas personales para principiantes o suscríbase a alguna buena revista sobre el tema. Asegúrese de que sus seres queridos tengan protección financiera en caso de que algo le pasara algún día. La mejor forma de ayudar asegurar el futuro financiero de su familia es comprar un seguro de vida. Haga algo cada semana para informarse sobre temas monetarios, comience a ahorrar e invertir y pronto tanto sus proyectos financieros como su confianza comenzarán a crecer.

MANTENGA UNA ACTITUD DE AGRADECIMIENTO 

Si trata de encontrar lo bueno de cada situación, descubrirá que su vida comienza a llenarse de riquezas. ¿Qué hay en su vida en este momento que lo hace sentirse agradecido? Cuando empiece a concentrarse en valorar lo que tiene, su intuición constantemente le brindará información acerca de cómo lograr la vida que desea. Le dará señales, pistas, impulsos, sensaciones, presentimientos y sueños para dirigirlo en la dirección correcta. Si está constantemente estresado, siempre deseando tener más tiempo, dinero, libertad, energía - complete esta lista con su carencia personal - necesita hacerse un tiempo para el "ocio sagrado". Estos signos de estrés son señales de su intuición comunicándole que es hora de relajarse..., de tomarse un recreo..., de regalarse unas horas o días libres para reflexionar sobre su vida. ¿Qué es lo que realmente quiere? ¿Qué es lo que lo hace sentir pleno? ¿Qué es lo que no le resulta indispensable? ¿Cuáles son las bendiciones de su vida? Hágale todas estas preguntas a su sistema de guía intuitiva. Escuche las respuestas, reflexione y póngase en acción. Tómese tiempo para meditar, escriba en su diario personal y sueñe nuevos sueños. Estos son todos los pasos importantes para lograr la vida llena de riquezas que usted se merece.

APÁRTESE DE LAS PREOCUPACIONES 

¿Usted trabaja con la idea de que si se preocupa lo suficiente por el dinero estará libre de deudas? Nada se encuentra más lejos de la verdad. La preocupación, la ansiedad y el miedo sólo generan más preocupación, ansiedad y miedo. No generan dinero. Aquí hay dos técnicas efectivas. Si se da cuenta de que no puede deshacerse del hábito de preocuparse, trate de limitar su tiempo de preocupación a un período de cinco minutos en un momento específico del día. También puede elegir una frase que le parezca reconfortante como "tranquilo, me siento bien". O bien, "estoy abierto a nuevas rutas de ingresos". O "todo va a estar bien". Repítalas varias veces cuando surjan las preocupaciones.

UTILICE SU IMAGINACIÓN Y PROSPERE 

Cierre sus ojos por un momento e imagínese cómo se vería y cómo se sentiría tener la prosperidad que desea. Dedique unos minutos a imaginar ese resultado perfecto. ¿Qué emociones sentiría si tuviera lo que quiere? Mientras utilice su imaginación trate de sentir esas emociones. Agregue algunas palabras a las imágenes. Utilice lo que crea efectivo para usted. "Esto es increíble." "¡Me siento de maravilla!" Imagine que sus amigos y su familia están celebrando con usted. Haga todo lo que pueda para lograr que esa imagen sea lo más clara y real posible. Cuando esté preparado abra sus ojos. Ahora salga al mundo y disfrute todas las riquezas que tiene a su alrededor.